spot_img

La expectativa es que los precios de los combustibles se estabilicen en las próximas semanas, señala presidente de la Ahdippe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La expectativa es que las próximas semanas inicie a estabilizarse el precio de los combustibles aunque sea a la alza, dijo en las últimas horas el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia.

“Las expectativas que tenemos es que si se estabiliza entre 108 a 114 dólares el barril, no sigamos sufriendo más incrementos, lo que estamos esperando es que pare”, manifestó Segovia.

El presidente de la Ahdippe indicó que cada semana hay ajustes considerables en los precios que afectan mucho la economía del país y del consumidor.

Anheló que si el precio del barril se estabiliza también se traduzca en Honduras donde los precios de los combustibles han superado la barrera de los 100 lempiras.

“Esperemos que para la próxima semana empiece a estabilizarse aunque no registremos bajas, pero no que sean incrementos como los que estamos teniendo ahorita, porque todos los combustibles pasaron la barrera de los 100 lempiras”, puntualizó.

Aunque Segovia enfatizó que de seguir el conflicto entre Rusia y Ucrania, los combustibles continuarán hacia el alza.

Detalló que Rusia aporta a la demanda diaria el 10 % del crudo y que el mundo no ha podido encontrar un sustituto de la nación europea.

En ese sentido, el presidente de la Ahdippe recomendó el auto regulación por parte de la población en sus viviendas o vehículos, especialmente en las horas picos del tráfico en las grandes ciudades. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img