La española Gamesa refuerza su posición en Brasil con nuevos aerogeneradores

Madrid – La compañía española Gamesa firmó dos nuevos contratos en Brasil para suministrar, por un lado, 166 megavatios (MW) en aerogeneradores para parques eólicos de la Companhia de Energias Renováveis (CER) y 48 MW para instalaciones de Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras.
 

Según informó hoy Gamesa, el acuerdo con CER contempla el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores de 2 MW, así como los trabajos de obra civil de varios parques ubicados en el complejo eólico de Xique-Xique II, en el estado de Bahía.

En cuanto al acuerdo con Eletrosul, el contrato contempla también el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores de 2 MW en tres parques eólicos del complejo eólico Cerro Chato, en la ciudad Santana do Livramento, situada en el estado de Rio Grande do Sul al sur del país.

Con estos acuerdos, la compañía española, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, suma pedidos por 1.968 MW en Brasil, uno de los mercados que considera prioritarios a corto y medio plazo.

La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica como México, Honduras, Uruguay o Argentina, donde ha instalado más de 2.000 MW.

En el primer trimestre de 2014, esta región representó el 37% del total de las ventas de Gamesa.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.