spot_imgspot_img

La ENP trabaja con normalidad implementando medidas de bioseguridad en principales puertos

Tegucigalpa – Las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés anunciaron que operan con todos los protocolos y medidas de bioseguridad brindadas por la Secretaría de Salud y la OPS frente a esta pandemia mundial del COVID-19.

– Se abastece la cadena logística 24 horas los siete días de la semana.

La ENP opera con horarios de 24 horas los siete días contribuyendo a los servicios y actividades de la cadena logística y permitiendo el abastecimiento a todo el sector económico-social del país.

Solo en los primeros días de abril se recibieron alrededor de 50 buques, entre portacontenedores, graneleros y tanqueros, entre otros, que han sido atendidos con medidas higiénicas que ha instruido el Gobierno de la República.

Asimismo, se continúan realizando diferentes procesos de desinfectación de contenedores que entran y salen de las instalaciones de Puerto Cortés, Puerto Castilla y Puerto San Lorenzo en la zona Sur del país, como de los productos provenientes de otros países.

ENP1 pandemia1La toma de temperatura a transportistas y colaboradores, personal de la tripulación, más el control de salud previo al arribo a los distintos puertos   se practica todo el tiempo, para prevenir la propagación del virus al realizar operaciones.

El área operativa, de facturación y atención al cliente de la ENP en Puerto Cortés, labora en horarios normales durante esta emergencia sanitaria y poder así surtir de alimentos, otros productos a mercados, supermercados y otros comercios autorizados para vender alimentos.

La ENP continuará impulsando el mejoramiento de los puertos para fomentar la prestación integral de los servicios logísticos, actores de la cadena logística y los concesionarios de igual forma también promueven la productividad y competitividad del país, a pesar de la situación que se vive actualmente a nivel mundial por el COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img