spot_img

La droga “Wax” se estaría consumiendo en fiestas de colegios, advierte el MP

Tegucigalpa – El Ministerio Público hizo la advertencia a los padres de familia de todo el país para que tengan cuidado con sus hijos ya que según investigaciones la droga “Wax” se estaría consumiendo en fiestas de estudiantes de secundaria.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que según investigación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la droga circula en fiesta de jóvenes.

“La DLCN llevó a cabo dos allanamientos en Tegucigalpa, en las colonias las Colinas y Las Hadas, donde se encontró laboratorios que producían la nueva droga Wax. Se tenía el conocimiento que la droga circulaba entre los jóvenes de secundaria cuando hacen fiestas, pero ahora se descubrió que es producida en nuestro país”, dijo Mora.

Y recomendó que “es importante que los padres de familia tengan claro la peligrosidad de esta droga y que se está utilizando en fiestas de jóvenes de colegios”.

¿Qué es el “Wax”?

El “wax” es un derivado de la marihuana y el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro.

Su matriz es obtenida de la planta de marihuana. Su extracción se realiza mediante disolventes, cuyo resultado es una masa endurecida o viscosa.

Esta droga puede ser consumida como un jarabe cualquiera o untándola en los labios de la persona. Además, a diferencia de la marihuana y su consumo tradicional, que es reconocido por su olor característico, el “Wax” no es perceptible y se puede consumir en pipas de vapor (hookas) y en los ya populares ‘e-cigarettes’.

Su consumo se realiza mediante pipas de agua o surtidores, los cuales permiten aportar fácilmente la dosis por inhalar. Un surtidor es una pipa de agua de vidrio de borosilicato. Se diferencia de las pipas de agua típicas por su diseño, que propicia una manera de fumar más delicada y fácil, sin necesidad de hacer grandes aspiraciones.

También se puede consumir vía oral, cuyo fin principal ha de ser terapéutico. Además, para este tipo de consumidores medicinales, estos aceites son muy prácticos, ya que se pueden diluir con otros aceites.

Los efectos se notan al instante. Debido a la creciente temperatura del cuerpo, lo más común es que cause sudor. Tiene un efecto cerebral eufórico, claro, fuerte, con ligeros mareos, entumecimiento o bloqueo físico.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img