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La DIECP habilita teléfono y correo electrónico para denunciar policías

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) puso a disposición del pueblo hondureño una línea especial y un correo electrónico temporal para recibir denuncias relacionadas con abusos y delitos cometidos por miembros de la Policía Nacional.
 

– Con el objetivo que el proceso de depuración policial avance se habilitó la línea telefónica 2232-6212 y el correo denunciasdiecp@gmail.com

La medida se fundamenta en el artículo 18 del decreto legislativo 198-2011 que da vida a la DIECP y que, entre otras cosas, establece que se establecerán los mecanismos necesarios para garantizar que los hondureños tengan libre acceso a presentar las denuncias contra los miembros de la carrera policial, garantizando las medidas de protección necesarias para el denunciante y su familia.

Las denuncias están siendo atendidas con la confidencialidad del caso por personal especializado de la DIECP en la Sección de Denuncias de la Institución y para lo cual se ha dispuesto un horario de 24 horas, para que la ciudadanía pueda acercarse a la institución o haga su denuncia a través de los canales tecnológicos mencionados a cualquier hora del día.

Los ciudadanos que hayan sido víctima de un delito o sea testigo de cualquier anomalía o irregularidad cometida por miembros de la Policía Nacional, podrán llamar al teléfono oficial 2232-6212 y ahí se atenderá con la seguridad y confidencialidad del caso. Además puede escribir al correo denunciasdiecp@gmail.com.

También puede acudir personalmente a la Unidad de Denuncias de la DIECP, localizada en la colonia Alameda, avenida Ramón Villeda Morales, a un costado de la Escuela Honduras, edificio número 1818.

Todas las denuncias que se reciben son canalizadas a través de la unidad respectiva para el Departamento de Operaciones, que se encargará de darles el seguimiento correspondiente y asignar el personal técnico e investigativo que saldrá del proceso de selección y reclutamiento que actualmente está por concluir.

Asimismo, la DIECP trabaja en crear los mecanismos tecnológicos necesarios y más accesibles a la población hondureña, entre ellas, la construcción de una página web que sirva como portal de transparencia y a través del cual la ciudadanía se entere de lo que hace la institución y pueda canalizar todas sus denuncias.

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