La DIECP evaluará a 700 aspirantes a policías y alférez

Tegucigalpa – Para entregarle al pueblo hondureño una nueva generación de servidores policiales con principios éticos y vocación de servicio, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) realizará pruebas de confianza a unos 700 jóvenes que aspiran a ingresar al Instituto Tecnológico Policial (ITP) José Santos Guardiola en La Paz, La Paz y a la Academia Nacional de Policía (Anapo) General José Trinidad Cabañas, en Támara, Francisco Morazán.
 

Para coordinar el proceso de evaluación, el Director Nacional de la DIECP, Eduardo Villanueva, se reunión con el comisionado general, José Francisco Murillo; Rector del Sistema de Educación Policial y el comisionado, Leonel Sauceda Guifarro; director de la Anapo.

También estuvieron en la reunión de trabajo la Gerenta de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño de la DIECP, Odalis Bonilla y el Jefe del Centro de Control de Confianza, René Chavarría, quienes explicaron los protocolos y procesos técnicos que se aplican en la evaluación de la confiabilidad de los miembros de la Carrera Policial.

A los 200 futuros alférez de la ANAPO y a los 500 aspirantes a policías comunitarios del ITP se les aplicaran pruebas psicométricas, socioeconómicas, toxicológicas y sicofisiológicas, como un requisito que deben cumplir como postulantes a servidores policiales, previo al inicio de sus actividades académicas que iniciaran en 2014.

La práctica de estos mecanismos de confianza asegura el ingreso de nuevos miembros a la Carrera Policial, cuya idoneidad esté garantizada mediante procesos técnicos y científicos enmarcados en Ley, cuyo fin es obtener una policía transparente y efectiva en el combate de la criminalidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.