La deuda externa de Honduras creció 14.7% en primeros ocho meses de 2013

Tegucigalpa – La deuda externa de Honduras subió el 14.7% en los primeros ocho meses de este año, respecto al cierre de 2012, liderada por el endeudamiento del sector público, y se situó en 5,557 millones de dólares a agosto pasado, informó hoy una fuente oficial.
 

La cifra supera en 713 millones de dólares al saldo de diciembre de 2012, que era de 4,844 millones de dólares, indicó el Banco Central de Honduras (BCH) en su página web.

De ese total, la deuda pública en agosto pasado llegó a 4,367.8 millones de dólares, de los que el 68.5% corresponde a créditos contraídos con organismos multilaterales, el 17.2% con acreedores bilaterales y el 14.3% con privados, añade el informe.

Entretanto, la deuda privada sumó 1,189.2 millones de dólares, 8 millones menos a la del cierre de diciembre de 2012, cuando sumó 1,197.2 millones de dólares.

El 73.1% de la deuda privada se contrajo a mediano y largo plazo, mientras que el 26.9% a corto plazo, añadió.

El BCH precisó que la deuda externa hondureña representa el 22.8% de su producto interno bruto (PIB), superior en 3.1 puntos porcentuales al registrado en diciembre pasado, que era de 19.7%.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró