spot_imgspot_img

“La derecha nunca duerme”, dice viceministro de Educación por supuesto boicot del retorno a clases

Por:

Tegucigalpa – El viceministro de Educación, Edwin Hernández, dijo este martes que “la derecha nunca duerme”, en alusión a un posible boicot de sectores en torno al regreso a clases presenciales ordenado desde el lunes de la presente semana.

Tachó que muchos de comunicación destacaron que fue pírrico el retorno de los estudiantes a las aulas de clases, cuando -según él- lo que debió resaltarse fue que finalmente se abrieron los centros de enseñanza.

Justificó que en todos los países del mundo el retorno a las escuelas ha sido paulatino porque se viene de una pandemia nunca antes vista en la humanidad.

Dijo que como autoridades educativas echarán a andar los diarios pedagógicos que sirven para ejercer un control de asistencia de los docentes a las aulas educativas.

Sin embargo, dijo que como administradores de la educación pública no perseguirán a los docentes, por lo que hizo un llamado para que apoyen la decisión del gobierno de reabrir las escuelas.

“No creemos que vamos a llegar al uso de herramientas coercitivas para obligar a los compañeros a que retornen a las aulas”, dijo.

El gobierno hondureño ordenó el retorno a clases presenciales desde el lunes 18 de abril en todo el sistema educativo nacional, sin embargo el llamado no causó eco y fueron pocos los estudiantes y docentes que volvieron a los centros de enseñanza. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img