La deportación de inmigrantes hondureños de EEUU aumenta 27% en 2013

Tegucigalpa – La deportación de inmigrantes hondureños indocumentados desde Estados Unidos aumentó el 27% en los primeros cinco meses de 2013 con relación al mismo periodo del año pasado, informó hoy el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
 

La portavoz del CAMR, Aracely Romero, declaró que entre enero y mayo de este año las autoridades migratorias estadounidenses deportaron un total de 15,447 hondureños indocumentados, la mayoría de ellos hombres, lo que supone un incremento de 27% respecto al mismo período de 2012.

La cantidad de hondureños deportados en los primeros cinco meses de 2012 fue de 12,164, es decir 3,283 personas menos que en lo que va de 2013, agregó la portavoz del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los indocumentados en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

El año pasado las autoridades estadounidenses deportaron a 32,340 hondureños: 29,470 hombres, 2,570 mujeres y 300 menores de edad, de acuerdo a cifras del CAMR.

En Estados Unidos, según la Cancillería, viven más de un millón de hondureños, entre residentes e indocumentados.

Pese al aumento de las deportaciones, el envío de remesas familiares tuvo un crecimiento de 7.1% entre enero y abril de 2013 con relación al mismo periodo de 2012, de acuerdo con el Banco Central de Honduras.

En los primeros cuatro meses de este año Honduras recibió 996.3 millones de dólares en remesas y el año pasado 929.8 millones, lo que supone un incremento de 66.5 millones de dólares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.