La democracia está en riesgo en Honduras, dice Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este lunes que la posibilidad de una nueva reelección presidencial “le dejaría graves riesgos a la democracia en Honduras”.  

A juicio de Zelaya, la población hondureña, no puede permitir que vuelvan a gobernar los mismos de siempre, por lo que considera que debe haber cambios en Honduras, pero no para “poner personas peores a las que ya han gobernado en los últimos años”.

Refirió que los recientes señalamientos hechos por fiscales estadounidenses, al jefe del Poder Ejecutivo, que también involucra a funcionarios de las Fuerzas Armadas de Honduras, es un problema que solucionará con el cambio de gobierno de republicanos a demócratas en Estados Unidos.

Indicó que esos señalamientos son preocupantes, porque ese respaldo que tenían las FFAA y el Poder Ejecutivo, va a mermar, porque asegura que lamentablemente la criminalidad infiltró la estructura del Estado de Honduras.

Sin embargo, dijo que no son todas las FFAA, las que se han corrompido, que seguramente hay integrantes de esa institución que han actuado correctamente, pero que es necesario sanear y no sería justo tener que generalizar, por los errores que unos pocos cometieron.

“Al igual que los políticos, no podemos generalizar, sí hay algunos que queremos hacer las cosas bien, tampoco vamos a desconocer que sí hay políticos involucrados en el narcotráfico”, apuntó.

Asimismo, lamentó que pese a que haya argumentos de peso, para realizar un juicio político, este no sea promovido en el Congreso Nacional debido a que la mayoría de diputados son oficialistas, incluyendo a algunos parlamentarios del Partido Liberal.

Agregó que, las próximas elecciones en Honduras, será una contienda entre buenos y malos, los que rechazan la corrupción, el narcotráfico y la criminalidad y los que promueven esas prácticas desde el poder.  

Zelaya se refirió, a las supuestas intenciones de “dar voz y voto” mediante una posible reforma a la Ley Electoral a los magistrados suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), sería una acción nefasta, que goza del rechazo de todos y le dejaría un problema de estabilidad social política muy grande a Honduras. JP

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte