La DEI recaudó más de tres mil millones de lempiras en julio

Tegucigalpa.- La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) cobró unos 3,126.1 millones de lempiras en impuestos durante el mes julio del 2010, lo que fue calificado por parte de la Unidad de Servicios Fiscales (USF) del Banco Central de Honduras (BCH), como una recaudación histórica.
 

Los esfuerzos que hace el actual director ejecutivo de la DEI, José Oswaldo Guillén, por cumplir las metas de la recaudación tributaria, son considerados como excelentes por las autoridades del BCH, tomando en cuenta la crisis que enfrenta la economía hondureña.

Según el informe, los ingresos tributarios en el mes anterior alcanzaron los 2,881 millones de lempiras y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) llegó a los 439.1 millones de lempiras.

El informe detalla que el 12 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) llegó a los 1,254.6 millones de lempiras; en tanto el Impuesto Sobre Producción, Consumo y Venta llegó a los 1,488.6 millones y el Impuesto Sobre Servicios y Actividades Específicas registró unos 738.8 millones de lempiras.

En cuanto a la captación por concepto de Retención en la Fuente, se lograron 185 millones de lempiras, en Retención de Intereses aplicando el Artículo 9 de las medidas fiscales, 102.6 millones y Servicios por Vías Públicas 233.8 millones de lempiras.

En relación a los Impuestos Sobre las Importaciones, la tributación llegó a los 190.5 millones de lempiras, las Importaciones Terrestres 112.3 millones de lempiras y en impuestos no tributarios, 234.5 millones de lempiras, indicó el informe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.