spot_imgspot_img

La DEI aplica pruebas de polígrafo a 26 empleados

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), practicaron unas 26 pruebas de polígrafo a igual número de empleados, de las cuales nueve salieron reprobados, asimismo se aplicaron evaluaciones a aspirantes que buscan entrar a la institución, de las que tres de los postulantes aceptaron que consumían drogas.
 

El comisionado presidencial de la DEI, Jorge Yllescas, informó que dicha institución aplicó 26 pruebas de polígrafo de las cuales solo nueve aprobaron, mientras que otros ocho no se presentaron el día que les correspondía y el resto salieron reprobados.

Sostuvo que el proceso fue voluntario y que no es violatorio a la ley.

Indicó que se analiza qué se hará con las personas que salieron reprobadas, al mismo tiempo que descartó que las mismas serán despedidas.

Entre tanto, el funcionario detalló que la prueba fue practicada a un grupo de personas que aspiran a laborar en la institución, de las cuales tres sostuvieron que consumían drogas como cocaína o marihuana.

Yllescas manifestó que las autoridades de la DEI también están analizando no renovar contratos a las personas que se les vence en noviembre y diciembre.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img