Tegucigalpa – El Partido Demócrata Cristiano de Honduras recordó sus ideales en su 56 aniversario de fundación y advirtió un “diabólico plan del partido en el gobierno para destruir el futuro de nuestra nación”.
La DC expresó mediante un pronunciamiento que repudia y condena enérgicamente “la decisión arbitraria del gobierno despótico de Libre (Libertad y Refundación) de denunciar el Tratado de Extradición con Estados Unidos, con el evidente propósito de proteger a miembros de la oligarquía zelayista, involucrados en actividades delictivas internacionales”.
(Leer) Presidenta Castro ordena al canciller denunciar el tratado de extradición con EEUU
Asimismo, sus miembros condenan “la continua concentración de poder en dos o tres familias que descarada e inmoralmente manipulan las instituciones de los tres poderes del Estado en favor de sus intereses particulares”.
La DC enfatizó que es prohibido olvidar el carretillazo; tampoco a sus mártires de Santa Clara y Los Horcones; y menos “la carrera desesperada de la actual candidata presidencial de Libre (Rixi Moncada) por alcanzar la frontera con Nicaragua antes de que llegue el día, sin importar el dinero de la cuarta urna olvidado en el hotel”.
“No se puede olvidar el despilfarro de los recursos del Estado para ir a pasear a China o Dubai; prohibido olvidar que el mayor depredador de los bosques de Olancho es el clan Zelaya que quiere hacer lo mismo en Islas del Cisne”, cita uno de los párrafos del pronunciamiento.
(Leer) Gobierno da luz verde a cárcel en isla caribe, mientras crece el rechazo de defensores y ambientalistas
El partido fundado el 10 de septiembre del 1968 como «Movimiento Demócrata Cristiano de Honduras (MDCH) también señaló que es “imposible olvidar que fueron narcos los que pagaron para asesinar a nuestro compañero Alfredo Landaverde y que el narcoestado sigue vivo con el actual gobierno”.
(Leer) La verdad acabó con la vida de Alfredo Landaverde
“Tampoco olvidamos que eligieron una Corte Suprema de Justicia (CSJ) y una Fiscalía General del Estado a su medida para seguir apañando sus abusos y atropellos a la democracia. Eso y mucho más no se puede olvidar y nos compromete a revisar nuestro actuar y retomar el rumbo de honestidad y valentía que nos marcaron nuestros fundadores, con la convicción de que es posible otra Honduras, libre de dictaduras, de narcoescándalos y de mercaderes de la política”, destaca el comunicado.
La DC también indica en su pronunciamiento que se solidariza con los cinco partidos a los que recientemente les fue cancelada su personería jurídica y calificó de injusta y antidemocrática la acción ya que las minorías también tienen derecho a ser escuchados.
“Suficiente experiencia tenemos cuando sólo se escucha la voz de las aplanadoras mayoritarias. Nuestra lucha se mantiene inclaudicable sobre la base de nuestros principios doctrinarios y éticos para construir en Honduras una Nueva Sociedad en libertad y con justicia para todos”, finaliza el pronunciamiento firmado por el presidente de la DC, Marco Antonio Reyes. VC