Tegucigalpa – La directora de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, manifestó este viernes que la crisis política causa un terrible daño en las aspiraciones de un desarrollo social-económico del país.
– Esperamos que los consejeros atiendan la convocatoría de este día, porque es de suma importancia que continúe el cronograma electoral, que se pongan la camisa de Honduras y no prioricen intereses partidarios.
En un año electoral los inversionistas siempre tienen la mirada puesta en los países y si hay crisis, esto perjudica la economía, advirtió, al tiempo que dijo que no deberíamos estar enfrascados en una crisis electoral, ya que el país tiene muchos temas que atender como el empleo, salud y educación entre otros, remarcó la representante de la CCIT.
“El tema político está dañando la imagen del país, causa un enorme y terrible daño a los hondureños que quieren desarrollarse en lo social y económico y vivir en un país en el que haya rumbo para las futuras generaciones”, dijo a periodistas.
Instó a la clase política a que sostenga un diálogo para lograr que se cumpla todo lo establecido en las leyes.
Enfatizó en la necesidad de que los funcionarios y las instituciones puedan cumplir lo que la legislación hondureña establece.
De igual forma, Díaz señaló que es imposible que haya un buen rumbo cuando hay plazos a punto de vencer y no se ve ninguna señal positiva que se va a cumplir el cronograma electoral.
Finalmente, exhortó a los actores políticos que dejen de lado cualquier interés particular y partidario, que velen por el interés del país como lo promueven, pero que no se quede en palabras, sino que se traduzcan en acciones. AG