spot_img

Ministro Ramón Sabillón: La criminalidad es descomunal en Honduras “estamos frente a un desafío enorme”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El delito y crimen se dejó crecer, se descuidó, no fue abordado como se debía por eso estamos frente a un desafío enorme, la criminalidad es descomunal en Honduras, dijo Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario de gobierno fue consultado este jueves sobre si ¿hay más solicitudes de extradición pendientes? “no han llegado nuevas”, indicó y aseguró que hasta el momento los pedidos por la justicia de Estados Unidos (EEUU), fueron atendidos.

“Estamos haciendo las cosas de forma sistémica y articulada para que obtener resultados y se han visto, ha habido resultados fuertes de incautaciones al crimen”, respondió sobre las consultas de los altos índices de criminalidad en Honduras.  

Sabillón dijo que están avanzando en la protección de la población, reorganizando algunas unidades “tenemos una operación permanente, las unidades no paran de trabajar son 24/7 y estamos en ruta de cumplir con los compromisos de Estado”.

Finalmente externó que las erradicaciones de droga es casi una novedad “hay más por hacer, estamos trabajando con los elementos que tenemos para desligar al país de ese flagelo; eso es algo que envenena la juventud y los desvía de sus objetivos”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img