spot_imgspot_img

La Covid manda: Darwin no llega y Elis atrapado en Honduras

Lisboa – La pandemia de Covid-19 sigue marcando el ritmo y, tras los compromisos de las selecciones, algunos jugadores de la Liga Portugal se perderán la octava jornada, como el hondureño Alberth Elis, que no ha podido salir de su país, o el uruguayo Darwin Núñez, que se recupera en Lisboa tras dar positivo.

Elis, que dio positivo en Honduras tras viajar para jugar con su selección, aún no ha podido abandonar el país, por lo que se perderá el encuentro que el Boavista disputará el domingo contra el Belenenses.

Por su parte, el delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez, que se contagió con la selección de su país, sí pudo regresar a Lisboa, aunque aún no se ha podido incorporar a la disciplina del resto de la plantilla, por lo que continúa aislado y está casi descartado para viajar a Madeira en el partido que los encarnados jugarán contra el Marítimo el domingo.

El primer encuentro liguero de esta octava jornada lo disputarán mañana viernes el Paços de Ferreira y el conjunto del Famalicão.

Interesante duelo que protagonizarán en la medular el luso-canadiense Stephen Eustáquio -uno de los centrocampistas más en forma de la Liga Portugal- contra los medios Gustavo Assunção (ex del Atlético de Madrid) y el exmalaguista Iván Jaime.

Mañana viernes también se medirán el Tondela de Pako Ayestarán y el Vitória de Guimarães.

La escuadra del Tondela llega con la portería bajo mínimos, ya que el guardameta titular, Trigueira, será duda hasta el último momento por una lesión en los isquiotibiales, y el portero suplente Babacar dio positivo por Covid el pasado 21 de noviembre.

Tampoco podrá disputar esta cita el extremo burgalés del Tondela Mario González, que en la última jornada marcó uno de los mejores goles y le empezaba a encontrar el ritmo al campeonato luso.

El sábado tendrá lugar uno de los choques más interesantes de la octava jornada entre el Santa Clara y el Oporto.

Los de Azores cuentan en sus filas con el brasileño Thiago Santana, que lleva seis dianas en siete partidos, mientras que el Oporto, con la moral alta tras tener casi asegurado el pase a octavos en la Liga de Campeones, tendrá que buscar la victoria para acortar distancias con Sporting, Benfica y Braga.

Por su parte, el líder de la Liga Portugal, un Sporting que suma seis victorias y un empate, pretende hacer los deberes en casa ante un Moreirense que ya ha recuperado a todos sus futbolistas, después de que, salvo dos, todos se contagiaran de Covid.

En el foco, el joven centrocampista luso internacional sub-21 Pote, que con 7 goles es la sensación del campeonato junto con el lateral español Pedro Porro.

El domingo se disputará el choque entre Portimonense y Nacional, mientras que el Rio Ave se desplazará hasta Barcelos para medirse al Gil Vicente.

El 29 de noviembre también se jugará el partido entre el Braga -que lleva cinco victorias seguidas y es segundo a 4 puntos del Sporting- y el Farense, conjunto que lucha por eludir los puestos de descenso.

Partidos de la octava jornada:

.Viernes, 27 de noviembre

Paços – Famalicão

Tondela – Vitória Guimarães

. Sábado, 28 de noviembre

Santa Clara – Oporto

Sporting – Moreirense

. Domingo, 29 de noviembre

Gil Vicente – Rio Ave

Portimonense- Nacional

Boavista – Belenenses

Braga – Farense

Marítimo – Benfica. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img