spot_imgspot_img

La Comic-Con de San Diego cumple dos años sin celebrarse por la pandemia

Los Ángeles (EEUU) – La Comic-Con de San Diego (EEUU), la fiesta más importante del mundo sobre la cultura pop, tampoco se celebrará en 2021 por la pandemia, por lo que encadenará dos años sin tener lugar después de que se cancelara también la edición de 2020 por el coronavirus.

«Aunque estamos animados con el despliegue de las vacunas y el creciente número de personas que han sido inoculadas, parece que julio será todavía demasiado pronto para tener de forma segura un evento presencial de la magnitud de la Comic-Con», dijeron este lunes sus responsables en un comunicado.

La edición número 51 de la Comic-Con se iba a celebrar del 23 al 26 de julio de 2020 y fue pospuesta hasta los días 22 y 25 de julio de 2021.

Finalmente, 2021 tampoco será posible y 2022 será el año del regreso de la Comic-Con si todo va según lo previsto.

Para compensar la ausencia de una convención al uso, la Comic-Con celebrará, como el año pasado, una edición virtual y gratuita de su evento que tendrá lugar del 23 al 25 de julio.

«Desafortunadamente, los desafíos del último año y los múltiples retrasos de nuestros dos eventos más grandes (también organizan convenciones similares pero más modestas en todo el mundo) nos han dejado con recursos financieros limitados, así que este año la experiencia online se reducirá a tres días», detallaron.

Los organizadores sí dejaron la puerta abierta a un evento más pequeño y en persona que se celebrará en noviembre en San Diego, pero recalcaron que la Comic-Con como tal se ha pospuesto hasta 2022.

El evento hermano WonderCon, que se celebra cada año en Anaheim (unos 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles), también se celebrará este año de forma virtual por segundo año consecutivo.

La gran generación pop

Aunque en sus orígenes era una convención para los amantes del cómic, la Comic-Con creció de manera exponencial en San Diego hasta convertirse en un macroevento de cine, televisión, videojuegos y cualquier otra manifestación de la cultura pop.

La organización asegura en su web que, en los últimos años, más de 130,000 personas acuden en cada edición al Centro de Convenciones de San Diego, lo que lo convierte en un lugar ideal para que los gigantes del entretenimiento presenten sus novedades más jugosas o presuman de sus éxitos recientes.

En la convención de 2019, fecha en la que la Comic-Con celebró su 50 aniversario, los fans, muchos de los cuales tuvieron que aguantar filas de horas y horas, pudieron disfrutar del momento en el que Marvel desveló que «Avengers: Endgame» (2019) había superado a «Avatar» (2009) para convertirse en la película más taquillera de la historia del cine (sin tener en cuenta la inflación).

Marvel también ofreció pistas y adelantos de cintas como «Eternals», «Black Widow», «Thor: Love and Thunder» o una nueva entrega de «Blade».

Con multitud de actos y eventos, la convención de 2019 también sirvió de adiós para «Game of Thrones», de bienvenida a «The Witcher» de Netflix, de calentamiento para algunos lanzamientos cinematográficos importantes como «Terminator: Dark Fate» o «It Chapter Two» (ambas de 2019), y para mostrar novedades televisivas de «The Walking Dead», «Westworld» o «Star Trek». (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img