La coalición internacional lanza 20 ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak

Washington – Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

La fuente militar informó en un comunicado, que no especifica cuándo tuvieron lugar estas operaciones, que en Siria se llevaron a cabo tres ataques con aviones no tripulados contra el EI cerca de las poblaciones Abu Kamal, Dayr Az Zawar y Raqa.

Por su parte, los 17 ataques efectuados en Irak se llevaron a cabo tanto con cazabombarderos como con drones, y estuvieron coordinados con las fuerzas gubernamentales iraquíes.

Estos ataques tuvieron lugar cerca de las poblaciones de Baghdadi, Albu Hayat, Faluya, Habaniya, Makhmur, Mosul, Ramadi y Sinjar, especialmente en estas tres últimas poblaciones, en las que se concentraron nueve de las operaciones aéreas.

En las operaciones de Siria participaron, además de fuerzas de Estados Unidos, de Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania y Reino Unido.

Por su parte, el las operaciones en Irak, tomaron parte Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Jordania, Reino Unido y Estados Unidos, según el parte militar.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.