La CIDH realizará esta semana su visita protocolar a Honduras

Tegucigalpa – Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realizará esta semana del 22 al 24 de mayo una visita protocolaria al país para reunirse con entes encargados de la defensa de los derechos humanos en Honduras.

El comisionado y relator de país, Joel Hernández agradeció el espacio de diálogo y trabajo proactivo, que han mantenido con el gobierno actual para el desarrollo de acciones en defensa de los Derechos Humanos, al tiempo que señaló que Honduras brinda apertura a los organismos internacionales en esta materia.

Acompañan al comisionado, la relatora para los Derechos Económicos, Sociales Culturales y Ambientales (DESCA), Soledad Muñoz y las especialistas de la CIDH, Fiorella Melzie y Fernanda dos Anjos.

Un esfuerzo estatal en este sentido, lo constituye la conformación del Grupo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos que lidera la PGR y que aglutina a más de 15 instituciones del Estado, mediante el cual se da seguimiento a la cartera de casos que Honduras mantiene ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Estado de Honduras ratifica su compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones internacionales de manera integral en este tema de los derechos humano.

En el marco de esta visita participa la Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva; la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migración, Nelly Jerez; la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado y como representante de los intereses del Estado, la procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona, quien indicó que Honduras es un país abierto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.