spot_img

Por:

La CICIH tiene que venir al país sí o sí, considera diputada Maribel Espinoza

Tegucigalpa – La instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), es imperativo en Honduras, “la CICIH, tiene que venir al país, sí o sí” dijo este miércoles la diputada Maribel Espinoza.

La parlamentaria señaló que es preciso que Honduras cumpla con parámetros que demuestren la voluntad política real de luchar contra la corrupción.

Espinoza remarcó que en caso de que haya piedras que quieran impedir la instalación de la CICIH, se van a tener que mover.

Y “al pueblo hondureño le digo tenemos que exigir la CICIH, es la oportunidad de cambio para Honduras”.

De la voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero sobre todo de que Honduras demuestre esa voluntad de lucha contra la corrupción depende la estación de la misión, reconoció.

La CICIH es una verdadera esperanza para Honduras, pero el país tiene que asumir su responsabilidad y evidenciar sus propios progresos, capacidades en el respeto al Estado de Derecho, han coincidido otros expertos.

De igual forma se espera que la CICIH, tenga la independencia necesaria para investigar, sancionar y evidenciar la corrupción para lograr bajar los índices de este mal sin ningún distingo y también progresar en el tema de la impunidad.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img