Tegucigalpa – El diputado Yahvé Sabillón manifestó que la instalación del mecanismo internacional anticorrupción, mejor conocido como CICIH, no ocurrirá por la falta de voluntad y transparencia del actual gobierno.
“En este gobierno no hubo la voluntad de hacer las cosas bien y eso nos tiene metido en enormes casos de corrupción que el pueblo hondureño se dará cuenta”, declaró el congresista liberal.
Lamentó que la llegada de la CICIH fue una promesa de campaña del actual gobierno y la población tuvo ilusión en conocer los nombres de los funcionarios y políticos implicados en actos de corrupción.
Acusó al gobierno de no tener un mecanismo expedito y transparente para que las instituciones del Estado actuaran de manera correcta.
Sabillón recordó que la actual candidata del oficialismo, Rixi Moncada, era una de las encargadas de negociar el memorándum de entendimiento con Naciones Unidas (ONU).
Aseveró que si en un momento ocurre la llegada de la CICIH, el mecanismo se dará cuenta de todos los actos de corrupción que ha existido en el gobierno actual.
“Si bien es cierto hay corresponsabilidad del Poder Ejecutivo y Legislativo, nosotros como Comisión Anticorrupción hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en los proyectos que fueron dictaminados”, soslayó. AG