spot_img

La Ceiba vuelve a celebrar un carnaval tras dos años de interrupciones

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Tras dos años de cancelaciones, La Ceiba celebró este sábado el 50 aniversario del Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2022.

La avenida San Isidro se vio copada con una gran cantidad de presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita a la llamada “novia de Honduras”.

Desde tempranas horas se presenciaba un gran ambiente para el regreso de la celebración del carnaval.

El carnaval de La Ceiba volvió a celebrarse tras estar dos años sin realizarse (2020 y 2021), por la aparición de la pandemia del COVID-19.

Pese que el país continúa en pandemia, no evitó que miles de personas acudieran este sábado a la avenida San Isidro para pasarla bien y disfrutar del ambiente, la música, carrozas y otros entretenimientos.

El desfile hípico es una tradición que este presente en la celebración del carnaval ceibeño.

Se presenció en el carnaval el desfile hípico, las carrozas y comparsas (algunas luminosas y coloridas) que emocionó a los presentes, la pasarela de carros y motos modificados.

Incluso el alcalde de La Ceiba, Bader Dip, encabezó el carnaval e hizo un llamado a los asistentes para disfrutar este legado de las tradiciones nacionales que por pandemia se había suspendido.

El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, durante el carnaval

Los garífunas también tuvieron su espacio de participación en el carnaval exhibiendo su música y baile mediante sus instrumentos autóctonos.

Para en horas de la noche se espera la participación del cantante puertorriqueño del género urbano Tito “El Bambino”.

Por último, se prevé que el carnaval de La Ceiba finalice con un show de luces en el parque de la ciudad, aunque las presentaciones musicales finalicen en horas de la madrugada. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img