spot_imgspot_img

La Ceiba celebra 20 días seguidos sin apagones

Tegucigalpa – La turística y llamada novia de Honduras, la ciudad de La Ceiba, celebra este domingo 20 días ininterrumpidos sin cortes de energía eléctrica.

Así lo informó el relacionador público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rossel Posas, quien agregó que “tenemos 20 días continuos que no nos ha fallado la energía, a excepción del sábado anterior que hubo un mantenimiento programado en el circuito 313.

Informó que trascendió en redes sociales que este domingo se suspendería el suministro de energía, extremo que descartó en su totalidad.

“El gobierno prometió resolver el problema y así es”, dijo el portavoz estatal.

Posas refirió que el grupo LAEISZ ha respondido para garantizar el suministro de energía en esa caribeña ciudad. “De hecho ayer (sábado) ingresó un motor con tres megas más que estaban en suspenso derivado al problema que hubo que agarraron fuego durante una manifestación y no se sabe si fue o no provocado, lo importante es que ahora están dando los 20 megas disponibles en la térmica San Isidro, más 20 megas que está en el grupo de La Ceiba térmica, son 40 megas, más 18 megas que entraron en el nuevo sistema son 58 megas solo a través de este grupo”, explicó.

El relacionista público dijo que el suministro de energía está garantizado en el Litoral Atlántico.

Esta misma semana se denunció que dos meses después de la licitación de energía para Juticalpa y alrededores, la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), siguen dándole vueltas al asunto y ya provocó que LAEISZ, debido a la informalidad de estas dos instituciones, y ante la falta de reglas claras, decidiera que ya no seguirá generando la energía para la zona.

Pobladores de La Ceiba realizaron innumerables protestas exigiendo les normalizaran el servicio de energía, que dejó millones de lempiras en pérdidas a la economía de la ciudad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img