spot_img

“La carretera la vamos a defender con nuestras vidas”, dice representante misquita

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La vicepresidenta de la máxima Asociación Moskitia Asla Takanka (Masta), Mirna Wood Flores, insistió este lunes que defenderán con sus vidas la carretera que conduce de Krausirpe a Wampusirpi, al tiempo que culpó al Instituto de Conservación Forestal (ICF), por la deforestación en esa zona.

Señaló a las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), de permitir los descombros y deforestación en La Mosquitia.

“Los 20 kilómetros de carretera del pueblo Tawahka ha hecho del paralelo 58 hacia la zona Tawahka, hace más de un año que está esa carretera ahí”, afirmó.

(VER) Los ramales silenciosos de la llamada “narcocarretera”

Agregó que Krausirpe a Wampusirpi son 28 kilómetros de carretera interna, la comunicación de pueblo a pueblo, “y eso nadie lo va a parar porque desde 2015 el gobierno hizo los estudios. Prometió la carretera intermunicipal, dijo que había 600 millones para esa carretera y todo quedó en cuentos”.

Wood afirmó que “este pueblo se está muriendo porque no puede llegar a un hospital, no tenemos un hospital bueno en La Mosquitia, si no hay un vuelo la gente se muere, entonces como nos vamos a resignar que se nos está muriendo nuestra gente”.

Reafirmó que defenderá la carretera “ante quien sea” que ya está “y nadie lo va a parar”.

Negó que en la zona de La Mosquitia se haya cercado terrenos ejidales para instalar ganadería.

La carretera que se construye en La Mosquitia, más allá de unir a Wampusirpi y Krausirpi, contempla varios ramales que invaden la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, según se ha denunciado.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img