La cápsula Cygnus atracó en la Estación Espacial Internacional

Washington.- La cápsula Cygnus, de la firma Orbital Sciences, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional adonde transportó más de una tonelada de suministros, equipos y herramientas, informó la NASA.
 

La agencia espacial estadounidense indicó que el acoplamiento ocurrió a la hora 12.53 GMT, casi una hora y media después que el brazo robótico canadiense de 17 metros de longitud, operado desde la EEI por el comandante Steve Swanson, capturara a la cápsula y la aproximara al módulo Harmony.

En el momento en que el brazo robótico apresó a Cygnus, la EEI orbitaba sobre Libia a unos 418 kilómetros de la Tierra.

Ésta es la segunda misión de transporte y entrega de cargamento de Orbital a la EEI en el marco de un contrato por 1.900 millones de dólares con la NASA que incluye, por lo menos, otras ocho encomiendas hasta 2016.

Una vez que esta cápsula Cygnus complete su misión en la EEI en agosto, repleta de basura se desprenderá del módulo Harmony y retornará a la atmósfera terrestre donde se desintegrará por la fricción.

La cápsula había partido el domingo pasado al tope de un cohete Antares lanzado desde la Instalación de Vuelos de la NASA en la isla Wallops, en la costa de Virginia (este de EE.UU.).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.