Tegucigalpa – La capital hondureña permanece colapsada a causa de unos 15 accidentes viales registrados en las principales calles de la ciudad.
Así lo informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) a través de sus redes sociales.
Los 15 accidentes se registraron solo en las primeras horas de este día, sin embargo al mediodía las calles de la capital permanecían colapsadas.
Lo anterior ha provocado retrasos en las llegadas de los capitalinos a sus centros de trabajo y estudio, reportaron los usuarios de redes sociales.

Aunque el caos vial ya es cotidiano en las ciudades gemelas este martes se intensificó a causa de los múltiples accidentes viales.
Adicionalmente existen varias vías cerradas por construcción, lo que provoca que las vías alternas ya no sean una opción para aliviar el congestionamiento vial.
Los accidentes viales en Honduras son una preocupación significativa, constituyendo la segunda causa de muerte violenta en el país, solo superada por los homicidios.
Las principales causas incluyen la imprudencia del conductor (exceso de velocidad, consumo de alcohol, distracciones como el uso del celular), desobediencia a señales de tránsito y, en el caso de atropellos, la imprudencia peatonal. (RO)