Washington – La campaña de la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton contrató a la encuestadora Latino Decisions, la primera compañía hispana de estas características que trabajará para una campaña presidencial en el país, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.
La contratación de Latino Decisions subraya el interés de la campaña de la exsecretaria de Estado por asegurarse el apoyo del voto latino y entender su comportamiento electoral, con el fin de que le ayude a mejorar su estrategia para hacer llegar sus mensajes a esa comunidad.
Consciente de la importancia de los latinos para llegar a la Casa Blanca, Clinton cuenta en su equipo con un nutrido grupo de profesionales latinos, como Amanda Renteria, su directora de Política Nacional, y Lorella Praeli, directora de campaña para la comunidad hispana.
Latino Decisions, dirigida por Gary Segura y Matt Barreto, es una de las compañías líderes en investigación sobre opinión pública en Estados Unidos desde que se fundara en 2007, especialmente en lo relativo a las minorías.
Fuente de información para la Casa Blanca o el Congreso estadounidense, la encuestadora logró especial importancia tras predecir en 2010 la reelección del senador demócrata Harry Reid en Nevada, cuando el resto de los analistas pronosticaban su derrota.