La búsqueda del avión desaparecido se centra en zona donde se detectó señales

Sídney (Australia) – La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, se centra hoy en la zona donde el barco chino Haixun 01 detectó señales acústicas parecidas a las de una caja negra.
 

%26nbsp;El barco británico Echo de investigación oceanográfica se dirige a esta zona en una lucha contrarreloj, debido a que las baterías de las cajas negras del avión, de entre 30 y 45 días de duración, están a punto de agotarse.

El barco chino detectó dos señales, una el viernes de unos instantes de duración y otra el sábado de 90 segundos, cuya frecuencia, de 37,5 kilohercios por segundo, coincide con la que emiten las cajas negras de los aviones.

El director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, el australiano Angus Houston, dijo que «este es un acontecimiento importante y esperanzador», pero aclaró que todavía no se puede establecer ninguna relación con el avión del vuelo MH370.

El operativo tiene otro frente a unos 550 kilómetros de distancia del principal punto de búsqueda, donde el buque australiano, equipado con un localizador de cajas negras, investiga otra señal que detectó el domingo.

Doce aviones, nueve de ellos militares y tres civiles, y catorce embarcaciones participan hoy en el operativo que se realizará en una jornada con lluvias aisladas, que no bloquearán la visibilidad, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo, y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar, y desde entonces no se ha encontrado resto alguno.

Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La policía malasia dijo esta semana que no considera responsables de secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros.

La investigación policial de la tripulación todavía continúa.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.