La Bolsa de Buenos Aires sube 4,55 % y marca récord

Buenos Aires.- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 4,55 %, hasta las 8.699,73 unidades, máximo nivel histórico alcanzado por el indicador.
 

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 401.750,77 puntos, con un alza del 2,85 %; en tanto que el Merval 25 avanzó el 5,66 %, hasta las 7.385,54 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 260 millones de pesos (31,8 millones de dólares), con un resultado de 49 subidas, 21 descensos y 3 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Edenor (%2B10,23 %), Banco Macro (%2B8,42 %) y BBVA Banco Francés (%2B7,60 %).

Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris, que bajaron el 2,82 %.

Según analistas, la fuerte subida del Merval se debe a la expectativa positiva de los inversores por un posible acuerdo del Gobierno argentino con los fondos de inversión que litigan en Nueva York por bonos en mora, sumada a que este miércoles no hubo operaciones en Buenos Aires por ser día festivo.

«La positiva expectativa de los operadores por un acuerdo con los ‘holdouts’, donde mañana las autoridades locales tendrán una nueva reunión con el mediador Pollack, tuvo una favorable repercusión en los activos domésticos, al acoplarse también al ‘rally’ de ayer durante el feriado», dijo el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 8,06 pesos para la compra y a 8,16 pesos para la venta.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.