La Bolsa de Buenos Aires sube 4,55 % y marca récord

Buenos Aires.- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 4,55 %, hasta las 8.699,73 unidades, máximo nivel histórico alcanzado por el indicador.
 

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 401.750,77 puntos, con un alza del 2,85 %; en tanto que el Merval 25 avanzó el 5,66 %, hasta las 7.385,54 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 260 millones de pesos (31,8 millones de dólares), con un resultado de 49 subidas, 21 descensos y 3 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Edenor (%2B10,23 %), Banco Macro (%2B8,42 %) y BBVA Banco Francés (%2B7,60 %).

Sólo cerraron con signo negativo los papeles de Tenaris, que bajaron el 2,82 %.

Según analistas, la fuerte subida del Merval se debe a la expectativa positiva de los inversores por un posible acuerdo del Gobierno argentino con los fondos de inversión que litigan en Nueva York por bonos en mora, sumada a que este miércoles no hubo operaciones en Buenos Aires por ser día festivo.

«La positiva expectativa de los operadores por un acuerdo con los ‘holdouts’, donde mañana las autoridades locales tendrán una nueva reunión con el mediador Pollack, tuvo una favorable repercusión en los activos domésticos, al acoplarse también al ‘rally’ de ayer durante el feriado», dijo el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 8,06 pesos para la compra y a 8,16 pesos para la venta.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.