spot_img

La banda tributo de Guns ´N Roses se presentará el domingo en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La banda tributo de Guns ´N Roses participará el domingo en Tegucigalpa en el concierto “Rock Picacho 2008” que la Alcaldía Municipal y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) organizan para ayudar al programa “Capital sin Hambre” y a la Fundación de Parques Nacionales.
 

El concierto que contará con la presencia de conocidas bandas nacionales se celebrará el domingo, 29 de junio, a partir de las 11 de la mañana, dijeron sus organizadores.

“Entre los invitados se encuentran las bandas nacionales ADN, Natural, Urania, Prófugos, Origen y Magelas Rock, seguido de Guns ´N Roses, que llegará desde Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para hacer vibrar a los capitalinos amantes de este género musical”, señalaron en un comunicado.

La actividad es promovida por la Alcaldía del Distrito Central bajo el auspicio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en apoyo al programa orientado a reducir la falta de alimento en la población de la ciudad.

Es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la ciudad para complacer a millares de capitalinos que lo han venido solicitando, motivados por el entusiasmo que despierta el rock en personas de diversas edades.

A partir de las 9:30 de la mañana habrá transporte gratis desde el parque Guanacaste, ubicado en el barrio del mismo nombre, y la entrada tendrá un precio simbólico de 50 lempiras para contribuir con la causa de “Cero hambre en la capital”. Los boletos estarán a la venta en la entrada al parque El Picacho.

Los organizadores informaron que la seguridad del evento está garantizada, por lo que nadie puede perderse una velada tan importante, que sobre todo está dirigida a colaborar con los más pobres de la capital.

Parte del Plan 450

El alcalde Ricardo Álvarez manifestó que la sociedad, los gobiernos locales y nacionales y todos aquellos ciudadanos que quieren ser solidarios, deben tenderle la mano y ofrecer una ayuda a quienes más lo necesitan ya que por carecer de lo más elemental se dedican a pedir para logar sobrevivir.

La organización del concierto tiene como fin recaudar fondos para instaurar programas de nutrición, dirigidos a los niños para que tengan un mejor futuro, iniciativa que forma parte del “Plan Capital 450, la ciudad que queremos”, que está orientado a desarrollar Tegucigalpa y Comayagüela en un plazo de 20 años.

“La desnutrición infantil reduce los índices de productividad en nuestra nación, hace que tengamos sociedades que progresen menos y que no tengan las verdaderas oportunidades para competir con el mundo moderno”, estimó.

Expresó que lo importante es estar conciente del problema, pero más trascendente es preguntarse qué se está haciendo o si un lempira que se pueda dar a un niño será suficiente para que se alimente.

Luchar contra el hambre

El representante del PMA en Honduras, Jaime Vallaure, por su parte destacó que el hambre y la desnutrición afecta a todo el mundo y para solucionar el problema toda la población debe colaborar, en tal sentido “Ricardo Álvarez está en este tema desde hace años, de forma personal él siempre ha estado muy preocupado por estos temas y hoy como alcalde está incorporando a la alcaldía de Tegucigalpa a esta lucha contra el hambre en la capital”.

En esta tarea de luchar contra el hambre y la desnutrición el PMA siempre estará presente, agregó, por tal razón el organismo que representa ha venido apoyando desde hace años varios programas en todo el país, sin excluir a la capital porque se trata de la principal ciudad de Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img