TSC: Auditoría más avanzada son las compras de hospitales móviles

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró mediante un comunicado que la auditoría especial más avanzada sobre las compras de emergencia son las adquisiciones de siete hospitales móviles.

– TSC emitirá primer informe después que arribe la embarcación que transporta los hospitales móviles.

El comunicado del ente contralor señaló que el equipo técnico de auditores asignados a la investigación determinó dividir la auditoría notificando los informes conforme al desarrollo de la revisión de cada aspecto identificado.

TSC indicó que la auditoría especial sobre las compras de los hospitales móviles se encuentra en la fase de revisión documental, a la espera que estos arriben al país la próxima semana para que el ente emita su primer informe de los hallazgos encontrados.

También solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud y del consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) que procedan a la conformación de una comisión especial conjunta con la función de recibir y dar fe de la calidad y funcionamiento de los hospitales móviles.

Apuntó que la comisión deberá verificar si lo recibido es conforme a lo solicitado y que comparta su informe de manera inmediata al equipo auditor.

El comunicado expuso que el TSC inició acercamientos con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para pedir apoyo para la contratación de ingenieros y biomédicos expertos que certifiquen la veracidad del informe de la comisión de Sesal e Invest-H.

El TSC aclaró que no es atribución del pleno de magistrados participar en los procesos de auditoría.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.