TSC: Auditoría más avanzada son las compras de hospitales móviles

Tegucigalpa – El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), aseguró mediante un comunicado que la auditoría especial más avanzada sobre las compras de emergencia son las adquisiciones de siete hospitales móviles.

– TSC emitirá primer informe después que arribe la embarcación que transporta los hospitales móviles.

El comunicado del ente contralor señaló que el equipo técnico de auditores asignados a la investigación determinó dividir la auditoría notificando los informes conforme al desarrollo de la revisión de cada aspecto identificado.

TSC indicó que la auditoría especial sobre las compras de los hospitales móviles se encuentra en la fase de revisión documental, a la espera que estos arriben al país la próxima semana para que el ente emita su primer informe de los hallazgos encontrados.

También solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud y del consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) que procedan a la conformación de una comisión especial conjunta con la función de recibir y dar fe de la calidad y funcionamiento de los hospitales móviles.

Apuntó que la comisión deberá verificar si lo recibido es conforme a lo solicitado y que comparta su informe de manera inmediata al equipo auditor.

El comunicado expuso que el TSC inició acercamientos con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para pedir apoyo para la contratación de ingenieros y biomédicos expertos que certifiquen la veracidad del informe de la comisión de Sesal e Invest-H.

El TSC aclaró que no es atribución del pleno de magistrados participar en los procesos de auditoría.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.