Tegucigalpa – El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que esa fuerza política no tiene rivales hoy por hoy, al tiempo que llamó a los electores a “no botar” el voto en las elecciones que se verificarán dentro de 30 días.
– Luis Zelaya es un buen candidato, pero solo saca seis por ciento en las encuestas. “Luis es una gran persona, no es su momento, él tiene que trabajar en popularidad y muchas otras cosas y puede llegar a ser el presidente una vez que yo termine en el año 2022”, refirió.
“Les digo a los liberales que no tiene sentido botar el voto. Solo hay dos posibilidades: el dictador que se quiere quedar o la Alianza que tiene el primer lugar ampliamente y que si se desvía el voto para los liberales podría hacer que el dictador continúe”, aseveró.
A su llegada al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, luego de visitar Estados Unidos, Nasralla conversó con la prensa que cubre esa fuente y fiel a su estilo hizo fuertes señalamientos a 30 días de los comicios generales.
Acusó que en las Fuerzas Armadas hay un grupo de oficiales que son leales al presidente Juan Orlando Hernández. “Me imagino que son los que van a transportar los votos, eso ante la eminencia de una derrota que pueden ser comprobadas en las encuestas”.
Minimizó los resultados de preferencia política que publican reconocidas firmas encuestadoras y las calificó de estar “pagadas” por el oficialismo.
Dijo que las “verdaderas” encuestas le dan el 56 por ciento de las preferencias del electorado, contra 20 por ciento de Juan Orlando Hernández y seis por ciento para Luis Zelaya.
Nasralla insistió que en la pasada elección del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, un diputado liberal -que no llamó por su nombre- recibió dos millones de dólares por el voto.
Puntualizó que en el caso que no gane las elecciones del 26 de noviembre, no quedará frustrado porque tiene dos grandes programas de televisión, además viaja cuando quiere y goza del afecto de la población. “Si Dios, que es el que tiene el plan con Honduras para el 26 de noviembre, decide que continúe el dictador, yo no tengo ningún problema en continuar con mi trabajo en la televisión”.