spot_imgspot_img

La Ahdippe pide al Congreso aprobar Ley de los 60 grados

Tegucigalpa – La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, prevé que los precios de los combustibles continuarán subiendo su valor, por lo que solicitó al Congreso Nacional aprobar la Ley de los 60 grados para beneficiar a la población hondureña.
 

Silva explicó que los constantes incrementos en la estructura de precios se deben al conflicto que mantiene Irán con EEUU y la Unión Europea. “Hay problemas debido al bloqueo que podría estar haciendo EEUU y algunos países de Europa. Irán, el segundo productor de petróleo en el mundo y está amenazando con cerrar el estrecho de Ormuz, donde pasa una buena parte del petróleo para América”, explicó.

“Aquí en Honduras la gente se relaja cuando los precios de los carburantes bajan. La población sentirá los efectos del conflicto entre Irán y EEUU en conjunto con la UE, en las próximas semanas”, auguró Silva.

La funcionaria de la Ahdippe recordó que “está pendiente la aprobación de la Ley de los 60 grados que vendría a ayudar en un momento de crisis, porque ese es un ahorro directo para el consumidor, ojalá que el CN ponga eso en su agenda y se apruebe para beneficiar al país” finalizó.

En lo que va del año, los principales combustibles han sufrido un aumento de casi cuatro lempiras en las cuatro semanas del 2012 y la Ahdippe prevé que de agudizarse el conflicto en el estrecho de Ormuz, los precios se dispararían a niveles insospechados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img