La AFA y el Gobierno debatirán el regreso a las prácticas la semana que viene

Buenos Aires – El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán la semana que viene para hablar sobre un eventual regreso de los equipos a los entrenamientos.

El cónclave se acordó este martes luego de una conversación telefónica entre Tapia y González García, según informó la AFA en su sitio web.

«En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino», dice el comunicado.

El 14 de julio Tapia le envió al ministro de Salud el protocolo para la vuelta de los entrenamientos que realizó la Comisión Médica de la AFA.

Dicho protocolo «sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes».

La AFA aclaró que «se programará fecha» para la vuelta a los entrenamientos de los equipos que deban afrontar compromisos internacionales.

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Este lunes, el órgano rector del fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo calendario de la zona de grupos de la Libertadores.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán el 17 de septiembre.

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que el Gobierno decretara una aislamiento social, preventivo y obligatorio que se mantiene aún hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en otras zonas del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.