spot_img

L. 480 millones se requieren para cumplir las exigencias del sector transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos 480 millones de lempiras se requiere para resolver la problemática en el sector transporte, estimó este lunes el comisionado del Instituto Hondureño al Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

“Se ocupa un máximo de 480 millones de lempiras, pero va a ingresar el compromiso de 240 millones de lempiras, es el primer decreto que esperamos que sea aprobado en los próximos días”, dijo Barahona.

Las autoridades del IHTT sostuvieron este lunes una reunión con dirigentes del sector transporte y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Barahona expresó que el reto es buscar soluciones integrales para atender la problemática de transporte.

El comisionado del IHTT garantizó que el pasaje del transporte urbano se mantendrá intacto, descartando cualquier incremento.

Señaló que el transporte urbano lo utiliza las personas que tienen mayores problemas para movilización.

El funcionario remarcó que el gobierno dará un subsidio de los tres lempiras para la población de manera directa.

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que acompañó al Consejo Nacional de Transporte de la ciudad de La Ceiba.

Afirmó que el presidente del Congreso Nacional ha escuchado las peticiones de los transportistas y que algunos acuerdos serán trasladados a la comisión de transporte de este poder del Estado.

Ramírez indicó que algunos temas son el financiamiento, alza de los repuesto, seguro y seguridad de los transportistas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img