spot_img

L. 13 mil millones abonados representa el 25 % de la deuda a pagar este año, según Hugo Noé Pino

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los 13 mil millones de lempiras abonados por el gobierno de Honduras en marzo equivalen al 25 % del monto total de la deuda que tiene que cancelar el país este año, dijo el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

“Estos 13 mil millones que se pagaron en marzo solo representan el 25 % del monto total de la deuda que habrá que cancelar este año”, reveló.

Pino, quien preside la comisión de finanzas del Congreso Nacional, señaló que las otras opciones para pagar la deuda es la reperfilación de la misma, la búsqueda de generar mayores ingresos a través de la administración tributaria y la revisión de exoneraciones.

Noé Pino vaticinó que se está elaborando los estudios respectivos para que haya una racionalización de las exoneraciones.

Cabe recordar que la semana pasada, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, informó que el país pagó 13 mil 443.3 millones de lempiras por servicio de deuda interna y externa.

Por otro lado, el vicepresidente del Congreso Nacional confirmó que esta semana arribará al país una delegación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Comentó que la delegación viene a explorar las condiciones en las cuales puede ayudar al país. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img