Londres – La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Kvitova, que ha tenido dos parones en su carrera en los últimos años, uno por un ataque con cuchillo en su casa que le supuso varias heridas importantes en la mano izquierda, y otro, por ser madre, se retirará después del Abierto de Estados Unidos.
La checa se coronó dos veces en el All England Club: en 2011, ganando en la final a Maria Sharapova; y en 2014 triunfando a Eugenie Bouchard. Ambos fueron los mejores resultados de su carrera deportiva.
En 2019, cinco años después de su última final de Grand Slam, volvió a disputar un partido contra el título, en Melbourne, y contra Naomi Osaka, perdiendo en tres sets.
«Este lugar guarda algunos de los mejores recuerdos que podría haber deseado», aseguró Kvitova en el pequeño homenaje que recibió en la pista 1, la segunda en importancia del torneo. EFE