Kaká fue el primer jugador en llegar a la concentración de la selección brasileña para seguir su tratamiento de una lesión en el muslo derecho.
La convocatoria de Kléberson fue criticada por gran parte de la afición y de la prensa deportiva brasileña.
«Uno trabaja dentro del club para llegar a la selección. Todos los de la comisión técnica conocen bien mi trabajo. En ningún momento me desanimé y continué trabajando en los entrenamientos. Creo que lo más importante fue la confianza que tuve en mí», apuntó el jugador.
En esta temporada, Kléberson no se ha afianzado como titular del campeón Flamengo.
Kléberson fue campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y destacó el trabajo tanto del técnico en ese entonces, Luiz Felipe Scolari, como el del actual seleccionador Dunga.
«A pesar de los dos ser gaúchos (nacidos en el estado de Río Grande do Sul) tienen diferencias, pero ambos piensan siempre en el bien para la selección», apuntó.
Al igual que Michel Bastos y Daniel Alves, quienes se pronunciaron el sábado ante los medios de comunicación que acompañan los entrenamientos de la selección, el ex jugador del Manchester United manifestó también que puede jugar «en cualquier posición» que el técnico requiera.
El seleccionado permanecerá en la capital del sureño estado de Paraná hasta el miércoles, cuando viaje a Brasilia para recibir la bandera nacional de manos del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y en seguida partir para territorio sudafricano.
El arquero Julio César, el lateral Maicon y el zaguero Lucio, quienes el sábado ganaron con el Inter de Milán el título de la Liga de Campeones de Europa, fueron liberados por el cuerpo técnico de la selección para unirse al grupo el próximo jueves en Johannesburgo.