Kimberly-Clark dona 7 millones en insumos y equipos médicos a la Fundación Ruth Paz

San Pedro Sula – Más de siete millones de lempiras en equipos e insumos médicos entrego Kimberly-Clark Honduras a la Fundación Ruth Paz de la ciudad de San Pedro Sula, en un emotivo acto con la presencia de ejecutivos de la compañía, representantes de la Fundación Ruth Paz, autoridades municipales y departamentales de Salud. Esta entrega forma parte de las distintas actividades de responsabilidad social que lleva adelante Kimberly-Clark en el país.
 

Desde el año 2003, se han entregado nueve importantes donaciones de equipo y suministros médicos en Honduras, para beneficiar a hospitales públicos de todo el país, a través del Despacho de la Primera Dama y la Fundación Ruth Paz.

Entre los más de mil 200 insumos que recibió Fundación Ruth Paz se encuentran: camas eléctricas, camillas, colchones, sillas de ruedas, monitores portátiles de glucosa, monitores digitales de presión arterial, bombas de infusión, batas para pacientes y vestimenta médica, además de otros insumos.

Kimberly -Clark Honduras, a través de Kimberly –Clark Foundation y Medshare, Organización no Gubernamental de Estados Unidos, entregó a la Fundación Ruth Paz, la donación de insumos y equipos médicos que beneficiarán a más de los 16 mil 500 pequeños pacientes.

Kimberly- Clark pone su atención en los niños, a través de los productos Huggies, y a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social, Aliados de la Tierra, en sus 3 ejes: Salud y Calidad de Vida, Educación y Ambiente, en iniciativas como esta. Para nosotros es una gran satisfacción trabajar con y para los niños, pues vemos en ellos la alegría de la vida y la proyección de nuestro país”, manifestó Miguel Better, Gerente deLogística para Honduras.

La Fundación Ruth Paz, el hospital Ruth Paz para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica, proporciona atención médica a pacientes hondureños, tanto a niño(a)s quemados como a aquellos que necesitan cirugía, desde la infancia hasta la adolescencia.

En el 2013 se atendió aproximada mente a 10 mil 430 personas de bajos recursos económicos dándoles servicios y áreas médicas en: cirugía general pediátrica, ortopedia, Hipospadia, Labio Leporino y Paladar Hendido, Maxilofacial, Corazón abierto, plástica reconstructiva, atención a quemados, laboratorio y farmacia.

La administración y personal se compromete a dar una atención esmerada a cada niño y niña. Los pacientes y sus familiares siempre serán tratados con compasión, dignidad, y el más profundo respeto en un ambiente con enfoque familiar que reconoce sus necesidades físicas, emocionales, económicas y espirituales.

Dar atención en salud a niño(a)s con trauma por quemaduras en un centro especializado, reduciendo la morbi-mortalidad del paciente. El hospital reducirá la mora quirúrgica de cirugías pediátricas a nivel regional, otorgando la posibilidad de realizar estas intervenciones en nuestro hospital. Finalmente, se albergará a brigadas médicas internacionales en diferentes modalidades para suplir las necesidades médicas de los habitantes de la región noroccidental.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.