Kimberly-Clark dona 7 millones en insumos y equipos médicos a la Fundación Ruth Paz

San Pedro Sula – Más de siete millones de lempiras en equipos e insumos médicos entrego Kimberly-Clark Honduras a la Fundación Ruth Paz de la ciudad de San Pedro Sula, en un emotivo acto con la presencia de ejecutivos de la compañía, representantes de la Fundación Ruth Paz, autoridades municipales y departamentales de Salud. Esta entrega forma parte de las distintas actividades de responsabilidad social que lleva adelante Kimberly-Clark en el país.
 

Desde el año 2003, se han entregado nueve importantes donaciones de equipo y suministros médicos en Honduras, para beneficiar a hospitales públicos de todo el país, a través del Despacho de la Primera Dama y la Fundación Ruth Paz.

Entre los más de mil 200 insumos que recibió Fundación Ruth Paz se encuentran: camas eléctricas, camillas, colchones, sillas de ruedas, monitores portátiles de glucosa, monitores digitales de presión arterial, bombas de infusión, batas para pacientes y vestimenta médica, además de otros insumos.

Kimberly -Clark Honduras, a través de Kimberly –Clark Foundation y Medshare, Organización no Gubernamental de Estados Unidos, entregó a la Fundación Ruth Paz, la donación de insumos y equipos médicos que beneficiarán a más de los 16 mil 500 pequeños pacientes.

Kimberly- Clark pone su atención en los niños, a través de los productos Huggies, y a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social, Aliados de la Tierra, en sus 3 ejes: Salud y Calidad de Vida, Educación y Ambiente, en iniciativas como esta. Para nosotros es una gran satisfacción trabajar con y para los niños, pues vemos en ellos la alegría de la vida y la proyección de nuestro país”, manifestó Miguel Better, Gerente deLogística para Honduras.

La Fundación Ruth Paz, el hospital Ruth Paz para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica, proporciona atención médica a pacientes hondureños, tanto a niño(a)s quemados como a aquellos que necesitan cirugía, desde la infancia hasta la adolescencia.

En el 2013 se atendió aproximada mente a 10 mil 430 personas de bajos recursos económicos dándoles servicios y áreas médicas en: cirugía general pediátrica, ortopedia, Hipospadia, Labio Leporino y Paladar Hendido, Maxilofacial, Corazón abierto, plástica reconstructiva, atención a quemados, laboratorio y farmacia.

La administración y personal se compromete a dar una atención esmerada a cada niño y niña. Los pacientes y sus familiares siempre serán tratados con compasión, dignidad, y el más profundo respeto en un ambiente con enfoque familiar que reconoce sus necesidades físicas, emocionales, económicas y espirituales.

Dar atención en salud a niño(a)s con trauma por quemaduras en un centro especializado, reduciendo la morbi-mortalidad del paciente. El hospital reducirá la mora quirúrgica de cirugías pediátricas a nivel regional, otorgando la posibilidad de realizar estas intervenciones en nuestro hospital. Finalmente, se albergará a brigadas médicas internacionales en diferentes modalidades para suplir las necesidades médicas de los habitantes de la región noroccidental.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.