spot_imgspot_img

Kim Jong-un habría muerto en una operación cardíaca, según varios medios

Corea del Norte – Varias versiones aseguran que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría muerto en una operación cardíaca, informan este sábado distintos de comunicación en el mundo.

Los rumores acerca de la salud del líder norcoreano no dejan de crecer y ya hay informaciones de algunos medios chinos y coreanos que apuntan a que el dictador comunista habría muerto tras una cirugía cardiaca, recoge TMZ.com.

La fuente sería un medio con sede en Hong Kong cuya vicedirectora es sobrina de un alto cargo de Exteriores chino.

Esta mujer habría compartido en su perfil de la red social china Weibo que Kim habría muerto.

Según TMZ, médicos chinos habrían acudido a Corea del Norte para tratar a Kim. Otros medios, en concreto de Japón, afirman que si bien el dictador no estaría muerto, sí estaría en estado vegetativo tras una cirugía que salió mal.

Al parecer, Kim Jong-un habría sufrido un ataque cardíaco en una visita a una zona rural. Fue ingresado en un centro hospitalario para ser sometido a una cirugía que no habría logrado su objetivo.

Los rumores sobre la salud de Kim se habían disparado tras sus ausencias en dos eventos importantes de Corea del Norte y ya se apunta a Kim Yo-jong, hermana del dictador, como la sucesora.

Trump sobre Kim

Esta semana el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era «falsa» y expresó su deseo de que el dictador esté «bien».

«Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump consideró que la noticia era «falsa» y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Kim.

«Creo que esa noticia era incorrecta, simplemente lo voy a decir así. El artículo que fue hecho por una cadena (en referencia a CNN) fue incorrecto. Me han dicho que usaron documentos falsos. Eso es lo que he escuchado, era una noticia incorrecta», añadió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img