Ciudad de México.- El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid, afirmó este jueves que Miguel Herrera, seleccionador de los ticos, sirvió como facilitador para que tomara la decisión de fichar por los Pumas UNAM de México.
«Hablé con Miguel, él conoce la liga, el club y me dijo que sin ninguna duda llegaría a un equipo grande con ganas de trabajar. Me aconsejó tomar la propuesta. Tenerlo en la selección ayuda a tomar este tipo de decisiones», explicó en su presentación como nuevo jugador de los felinos.
El costarricense, considerado el mejor portero en la historia de la Concacaf, añadió que tenía dudas en dejar al Newell’s Old Boys argentino y recalar en México, pero ‘el Piojo’ Herrera le ayudó a disiparlas.
Los Pumas le depositaron 2 millones de dólares al Newell’s para que el club sudamericano dejara ir a su arquero titular.
«La verdad fue sencillo tomar la decisión de venir a Pumas, ya que desde el primer momento me transmitieron el cariño y la ilusión de pertenecer a este club. Es un grande de México, cualquier jugador que se le presente la oportunidad de venir aquí la debe aprovechar», añadió el cancerbero que obtuvo, además de las Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, y una Liga y Supercopa españolas con los merengues.
Navas aseguró estar listo para debutar este viernes, cuando los Pumas reciban al Querétaro en la tercera jornada del torneo Apertura 2025, en el que los felinos marchan colistas, pero todo dependerá de que la directiva termine la documentación para inscribirlo en la liga.
«Recibí ofertas del fútbol de Arabia Saudí, pero preferimos tomar la opción de Pumas, porque nos ayuda a estar cerca de la familia después de muchos años fuera», confesó el centroamericano.
Navas reveló que además de tener charlas con Herrera, también consultó a su excompañero en el Real Madrid, el central español Sergio Ramos, que juega en el Monterrey.
«Tuve conversaciones con Sergio y me contó de su experiencia en la liga. Me ha llamado la atención que han venido otras figuras a la competición como James (Rodríguez, centrocampista del León). Es una liga que crece mucho, su infraestructura es buena y pensamos que venimos a un club en el que podemos pelear títulos».
El portero tendrá que ser la solución en el arco del equipo dirigido por Efraín Juárez, que ha recibido seis goles en dos partidos y es hasta ahora la peor defensa del campeonato.
Junto a ello, tendrá que liderar a un joven vestuario que busca romper una racha de 14 años sin un título de liga para revivir a unos Pumas que son uno de los clubes con más hinchas en el país junto al Cruz Azul, el Guadalajara y el América.
«Siempre he sido una persona tranquila que trata de apaciguar en los momentos duros. Quiero ser un apoyo y ejemplo en todo momento en el vestuario, pero también quiero ganar. Voy a exigir el esfuerzo que se requiere para ello, pero no llegaré a imponer la ley, sino a buscar crecer todos juntos con la misma idea», dijo el costarricense. EFE