spot_imgspot_img

En el día de su cumpleaños condenan a Kevin a seguir en prisión por asesinato de ex fiscal

Tegucigalpa – La justicia hondureña determinó elevar a juicio oral y público la causa contra el joven Kevin Solórzano, acusado de participar en el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigurre, por lo que el acusado deberá seguir preso en la Penitenciaría Nacional de Támara.

– La defensa anunció un recurso de reposición para tratar de invalidar la audiencia preliminar. El auto de apertura a juicio carece de justificación legal, apuntó el abogado López.

La resolución que debió dictarse desde el jueves de la presente semana, fue dada a conocer hasta este viernes en los Juzgados de la Penal de Francisco Morazán.

La abogada defensora de Solórzano, Celeste Cerrato, objetó la determinación del juez de proceder el auto de apertura a juicio oral y público.

En ese sentido, pormenorizó que el joven continuará en prisión y que debido a que la ley otorga algunos plazos, para el mismo “se podría lograr una proposición de pruebas hasta dentro de dos meses”.

Sin embargo, remarcó que “las salas están saturadas y eso (el juicio) va a depender de la mora que tenga la sala”.

“Este caso se va a conocer y depende la actividad procesal que tenga cada sala”, reiteró.

En tanto, Jair López, otro de los abogados defensores del universitario, aseveró que en este caso “hay muchas decisiones judiciales por tomar”.

Explicó que entre esas decisiones judiciales figura “el auto de apertura a juicio que no justifica el porqué de esa decisión y además la nulidad de la audiencia preliminar y que va a ser dirimida por la Corte de Apelaciones”.

Fiesta de cumpleaños

Todo estaba preparado para celebrar sus 20 años en un lugar distinto a su residencia ubicada en el sector de El Chimbo. Se esperaba que el juez decretara sobreseimiento y que el universitario junto a familiares y amigos celebraran la libertad de que ha sido privado Kevin en los últimos siete meses.

La hermana del imputado, Melisa Solórzano, en medio de la dificultad que le producía el sentimiento para hablar, manifestó que no se hizo justicia con su hermano; “desconocemos cuales son las razones en que se empeñan que él siga preso por algo que no hizo”.

La joven recordó que Kevin arriba este día a su 20 cumpleaños. “Le habíamos preparado algo para celebrarlo… pero imagínese mi mamá está desconsolada, no quiere hablar y todos estamos en esta misma situación.

“Te queremos mucho bebé y esperamos celebrar tu cumpleaños juntos el otro año”, expresó Melissa en medio de rabia y dolor.

Kevin Solórzano, es acusado de participar en el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, en la periferia de la capital hondureña.

El pasado lunes, en audiencia preliminar celebrada en el Fuerte Cabañas, un juez con jurisdicción nacional dejó sin resolver el caso del estudiante universitario y pospuso la lectura de la decisión para el jueves, sin embargo la misma se produjo hasta hoy.

Cabe señalar que el juicio oral es el proceso culminante del proceso penal acusatorio, mismo que constituye la acreditación de culpabilidad o inocencia de una persona.

Presentan recurso de reposición

Tras elevarse caso de Kevin Solórzano a juicio oral y público, sus abogados defensores, presentaron un recurso de reposición para que juez revise la decisión tomada y esperan una respuesta para el próximo lunes.

“Interpusimos una resolución que tiene que ser resuelta el próximo lunes”, dijo el abogado Jair López.

“Esperamos esa decisión que sea correctiva de esa grave irregularidad que la resolución contiene y todo en respeto a los derechos de las partes del imputado”, acotó.

En ese sentido, el profesional de derechos dijo que “por eso debe ser motivada esa resolución, como no hay motivación, entonces el juez debe rectificar esa decisión y esperaremos al lunes conocer la resolución”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img