Kerry exhorta a América Latina a velar por elecciones “trasparentes e incluyentes” en Honduras

Washington – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry exhortó este lunes a América Latina a garantizar que las elecciones en Honduras sean «transparentes, incluyentes, pacíficas y justas».
 

«Todos nosotros debemos hacer todo lo posible para apoyar los esfuerzos de la OEA para proporcionar ayuda y observar de forma imparcial las elecciones» enfatizó el jefe de la política exterior de los EEUU.

El secretario Kerry, solicitó a la región a la región su apoyo a la misión de observadores enviados por la Organización de Estados Americanos (OEA) enviada a este país centroamericano que se aboca a elecciones el próximo domingo 24 de noviembre.

Para el jefe de la diplomacia estadounidense lo más expedito para mostrar su respaldo a la trasparencia del proceso es mediante apoyo a la observación enviada por la OEA. Igualmente pidió apoyo para otros procesos en todo el hemisferio

En su mensaje, Kerry dice que “todos tenemos una oportunidad para ayudar a garantizar que estas elecciones sean transparentes, incluyentes, pacíficas y justas y que el proceso se desarrolla de tal manera que los hondureños puedan confiar en él para manifestar su voluntad».

Kerry habló sobre Latinoamérica en la sede de la OEA y gran parte de su mensaje lo ocupó en Honduras.

En Honduras hay más de 700 observadores internacionales acreditados de los cuales 70 son de la OEA.

Este país desarrollará el domingo entrante sus elecciones generales y en ellas se elegirá el presidente de la República, tres vice presidentes; 128 diputados al Congreso Nacional e igual número de suplentes; 298 alcaldes municipales y sus corporaciones y una 20 de diputados al Parlamento Centroamericano.

Honduras retornó a la vida institucional luego de las elecciones de noviembre de 2009, tras una crisis política que dejó fuera del Ejecutivo, a mediados de ese mismo año, al entonces presidente Manuel Zelaya, quien intentó quedarse en el poder a través de una consulta previa a la instalación de una constituyente, un acto vedado por ley.



Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.