spot_img

Por:

Kelvin Aguirre se pronuncia en contra de la repetición de las elecciones en Duyure y Wampusirpi

Tegucigalpa – El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, se pronunció en contra de la repetición de las elecciones a nivel municipal en Wampusirpi (Gracias a Dios) y Duyure (Choluteca).

“Como presidente quiero manifestar mi posición en contra de que se repongan estas elecciones”, dijo el consejero propietario del CNE.

Reiteró que la resolución de repetir las elecciones en ambos municipios es ilegal, inconstitucional y por mayoría de votos por parte del pleno de consejeros del órgano electoral.

Aguirre argumentó que la Ley Electoral establece que la anulación de las elecciones debe ser por junta receptora de votos, y no por nivel electivo y parcial.

Explicó que la junta receptora de votos que fue la causa la causa de la anulación, fue la misma en la que se ejerció el fraude a nivel electivo presidencial y de diputados.

En ese sentido, exclamó que la nulidad de los comicios tiene que ser total señalando que fueron los mismos miembros de las juntas receptoras de votos y los votantes que aparecen en los cuadernos y el censo electoral definitivo.

“Esa nulidad no puede ser de manera selectiva solo un nivel electivo de corporación municipal, en la que evidentemente están siendo afectados los partidos políticos a los que ellos representan”, puntualizó.

Concluyó que la resolución del organismo electoral tiene un sesgo político y anheló que en otras instancias se aplique la justicia electoral. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img