spot_img

Karim Qubain lamenta repercusiones de paralización de Cervecería Hondureña que comenzó anoche

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain expresó este sábado lo lamentable y preocupantes que es ver paralizadas las plantas de la Cervecería Hondureña, cuya huelga comenzó a la medianoche de ayer viernes (06.12.24).

“Esto implica pérdidas económicas, riesgo de empleos y escasez de productos claves en plena temporada navideña que provocan especulación de precios”, expresó el empresario mediante su cuenta en la red social X al reiterar el llamado urgente al diálogo para llegar a acuerdos sensatos.

El mensaje de Qubain es acompañado por cuatro fotografías que muestran las instalaciones de la empresa desoladas, con los motores apagados.  

Según las advertencia del dirigente empresarial, la huelga de la Cervecería Hondureña podría generar un fuerte impacto no solo en los más de 3,200 empleados directos de la empresa, sino también en alrededor de 85,000 emprendedores que dependen de la actividad económica relacionada con la cervecería.

El paro de labores es el primero en 40 años en la industria, un hecho que Qubain calificó como un retroceso y un golpe significativo para la imagen del país.

Según sus cálculos, la medida de protesta de los empleados dejaría una pérdida diaria de 16 millones de lempiras en tributos para el Estado. Además de un impacto del 40% de los ingresos a más de 85 mil detallistas que en total serían unas 425 mil personas. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img