spot_img

Por:

Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro, afirma comisión de traspaso

Tegucigalpa – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro el 27 de enero, según lo confirmó el coordinador de la comisión de traspaso, Jari Dixon.

“Creo que la embajada americana ya lo ha confirmado, viene la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y para nosotros debería ser un privilegio y una gran oportunidad para el país que una funcionaria de este nivel pueda acompañarnos en la toma de posesión”, manifestó Dixon.

Cabe mencionar que de forma oficial ni la Cancillería de Honduras; ni la embajada de Estados Unidos han confirmado la asistencia de la vicepresidenta Harris.

Otras invitaciones 

El miembro de la comisión también fue consultado sobre una posible invitación a los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua, a lo cual respondió que la presidenta electa de Honduras ha manifestado su deseo de invitar a todos los mandatarios de todos los países con quién Honduras mantiene relaciones.

“Todos los que quieran venir, independiente de su ideología y de sus diferencias, serán bienvenidos a Honduras”, señaló en declaraciones a Radio América.

De momento no hay una lista oficial de los mandatarios que asistirán a la investidura de la presidenta electa Xiomara Castro, quien asumirá el poder el próximo 27 de enero del presente año. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img