spot_imgspot_img

Juzgados de letras contemplan plan de reintegro laboral para este lunes

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Juzgado de Letras del Trabajo del departamento de Francisco Morazán, anunció este domingo que contempla la aplicación de un plan de reincorporación laboral y que el mismo sería a partir del próximo lunes.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informa que “en cumplimiento al acuerdo CSJ-02-2020 en el cual se contempla el Plan de Reincorporación Gradual y Responsable a Labores Presenciales del Poder Judicial, se procederá por parte de este Juzgado a partir del lunes 7 de septiembre”.

En ese sentido, el Poder Judicial añade que habilitará los actos y términos procesales en referencia a desistimiento de demanda y recursos si procedieren, así como cualquier otra diligencia propia de dicha etapa del proceso.

Añade que las actuaciones procesales, serán notificadas mediante medios tecnológicos a través de los respectivos secretarios adjuntos, quienes darán fe de lo actuado.

Es por ello que deberán participar los representantes procesales de las partes los mismos medios tecnológicos utilizados por los funcionarios en mención, para la interposición de las solicitudes, dirigidas al secretario adjunto de cada despacho.

La habilitación en mención, ha sido debidamente consensuada con la Corte de Apelaciones de esta sección judicial, respetando en todo momento los preceptos plasmados en la Constitución de la República, el decreto legislativo 33-2020, los convenios internacionales en materia de trabajo y los principios que rigen la materia laboral contenidos en el Código del Trabajo, expresa textualmente el escrito de la Corte Suprema de Justicia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img