spot_imgspot_img

Juzgado de Ejecución ordena aislamiento de todos los reos de la cárcel El Pozo

Tegucigalpa- Ante la muerte de un recluso a causa de COVID-19,  el Juzgado de Ejecución del departamento de Santa Bárbara, ordenó el inmediato aislamiento de todos los privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad, en Ilama, más conocida como El Pozo.

La disposición del mandato es para que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), proceda a declarar  una emergencia en el centro penal.

Asimismo, señala el escrito, que las autoridades de Sinager, a través de la Secretaría de Salud, deberán de practicar las pruebas para detectar casos de COVID-19 en ese reclusorio.

La coordinadora de Ejecución Penal, Marisa Burgos, anunció que para mañana se tiene previsto una inspección a ese reclusorio, mismo que será acompañado por miembros de organizaciones de derechos humanos.

El tribunal conoció que como parte de las medidas adoptadas en los centros penales del país, los reclusos no han salido de los mismos a audiencias y el personal de seguridad no ha sido rotado y han permanecido encerrados en los centros carcelarios.

En ese sentido, pidió una información de cómo se produjo el primer contagio en las cárcel de El Pozo.

La funcionaria no descartó que el mismo pudiera haber sido por la alimentación que llega al centro penal, pero esa hipótesis debe de ser confirmada por las autoridades sanitarias del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img