spot_img

Juzgado con competencia nacional declina conocer causa contra sospechosos del crimen del padre Quique Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El Juzgado Letras Penal con competencia nacional declinó este jueves seguir conociendo la causa contra los sospechosos implicados en el crimen del sacerdote José Enrique Vásquez.

Asimismo, determinó suspender la audiencia de declaración de imputados contra dos de los tres sospechosos.

Por otro lado, un sospechoso admitió ser menor de edad y fue remitido al Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de la sección judicial del municipio de El Progreso.

El juez de garantías no encontró relación entre los participantes de la muerte del sacerdote con acciones de crimen organizado, de acuerdo a lo establecido en la legislación en materia penal.

En ese sentido, el juez decidió trasladar el requerimiento fiscal y los imputados al Juzgado de Letras de El Progreso.

Los imputados que conocerán su caso judicial en El Progreso son Jorge Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda.

Los imputados son acusados por el Ministerio Público de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravado., porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del sacerdote y la seguridad del Estado.

El sacerdote fue asesinado el 2 de marzo en el puente La Regina en el municipio de Morazán, departamento de Yoro, zona norte de Honduras. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img