spot_img

Ejecutado a balazos hallan a párroco José Enrique Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El padre José Enrique Vásquez fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado como desaparecido en Santa Cruz de Yojoa, norte de Honduras.

– El cuerpo del líder religioso presentaba balazos en su cabeza y cuerpo.

– Altos personeros de la Iglesia Católica descartaron amenazas en contra del ahora fallecido y pidieron que la justicia actúe para esclarecer los hechos.

El párroco de la iglesia del barrio Medina de San Pedro Sula, ingresó a la morgue sampedrana y los primeros informes dan cuenta que presenta seis impactos de bala en su cuerpo. El automotor en el que se transportaba fue encontrado en Victoria, departamento de Yoro.

En horas de la mañana el obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana denunció la desaparición del sacerdote en la zona norte de Honduras y esta tarde él mismo confirmó el hallazgo de su cuerpo en la morgue sampedrana.

Garrachana dijo que el cuerpo del padre Vásquez fue encontrado en Morazán, Yoro, mientras que el vehículo donde se transportaba estaba en una calle de Victoria, en el departamento de Yoro.

El vehículo en el que se transportaba el párroco Vásquez fue encontrado en Yoro.

Detalló que el sacerdote ingresó a la morgue sampedrana en carácter de desconocido y presentaba disparos en su cabeza y en su cuerpo.

“Esto es otra pandemia la que vivimos en el país, aquí matan mujeres, jóvenes, menores y todo queda en la impunidad, esperemos que el asesinato del padre Vásquez no quede en la impunidad”, arguyó Garrachana.

Sostuvo que la familia del sacerdote está ya en la morgue sampedrana reclamando su cuerpo.

De su lado, el vocero de la Conferencia Episcopal, Juan Angel López, lamentó la muerte del que llamó su alumno, con quien lo unía una extraordinaria relación. “Espero que esa misma cruz que estuvo poniendo en la frente en la misa del miércoles de ceniza sea la misma que lo salve y que algún día nos podamos ver en la eternidad”, expresó con profundo dolor.

El padre Vásquez se ordenó hace 16 años y era el párroco de la Iglesia San José en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Cuatro equipos de investigación

Las autoridades de Seguridad al conocer la noticia sobre el asesinato del sacerdote establecieron cuatro equipos de investigación.

Los mismos iniciaron ya con las indagaciones y las primeras pesquisas para dar con el paradero de los responsables del crimen que ha conmocionado a los sampedranos y a la sociedad en general.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img